Análisis Mr. Green
Tea.
Mr. Green Tea, es una
empresa familiar la cual actualmente presenta no presente un problema de crisis
económica su real problema es que está corriendo el riesgo de estancamiento pues
presenta la siguiente situación:
Falta de capacidad de
cumplir con los distribuidores.
Desacuerdos de dos filosofías
encontradas (padre-hijo).
La empresa genera 2.5
millones de dólares al año.
Sin crecimiento no podría
genera 50 millones de dólares.
El producto estrella general
10,000 dólares al año.
No tiene posición en
el mercado minorista.
Sin instalaciones propias
para la fabricación de su producto está en manos de tercero lo cual no permite
el control del proceso de manufactura (tiempo) y su logística se ve afectada
(traslado del producto).
Pregunta
detonante.
¿Si
usted fuese el consultor, que acciones realizaría para eficientar al negocio?
En los escenarios que presenta la empresa Green Tea, las acciones que realizaría como consultor serían las siguientes:
Mejor la relación y la comunicación
entre los que se encuentran dirigiendo la empresa debe estar basa en el respeto
personal y jerárquico para la toma de decisiones sobre el futuro de esta, tomando
la experiencia de quien a estado más tiempo a cargo de la operaciones diarias,
así como permitir que las nuevas generaciones apliquen la innovaciones con la
aplicación de técnicas de gestión eficaces con autodisciplina. Así como que un empleado externo tome el cargo
directivo en la organización esto ayudaría no solo en las operaciones diarias,
sino contribuiría a facilitar las decisiones emocionales que deban tomar los
miembros de la familia.
Analizar los estados
financieros como el flujo de efectivo, ya que como un indicador de la liquidez
de la empresa, es decir la capacidad de generar efectivo, ya que esto ayudara de
cumplir con obligaciones adquiridas y facilita la manejo interno de control
presupuestario de la empresa, así como para poder determinar y definir un plan financiero
que ponga en funcionamiento los proyectos de producción esto tendría un efecto
positivo porque permitirá confirmar si las expectativas del proyecto van de
acuerdo con la realidad para poder tomar las decisiones adecuadas para el
desarrollo de la empresa, así como determinar que necesidades de financiación
podría haber para el proyecto.
Realizar un estudio de mercado
para expander la marca, posicionan en el mercado minorista como tiendas, pequeñas
cafeterías o la instalación revenías de la propia los sabores de helados ya
existentes y los de nueva creación, así como otro productos de la marca que no se
les ha dado la proyección en este mercado y con ello definir su presentación y
precio.
Con los resultados del estudio
implementar estrategias de promoción de ventas para el mercado minorista como el
dar degustaciones (muestras), promociones, ofertas de los productos. Así como para
mantener a nuestros grandes distribuidores aplicando a la ley de Pareto donde
el 80% de nuestras venta la siga conservando el producto estrella y 20% sean
los beneficios obtenidos de su venta.
Aunado a lo anterior, aplicaría
una estrategia de anticipación que es método de expandir la capacidad de un
mercado creciente, para controlar una parte del mercado que ayudaría a debilitar
la expansión de los rivales y disuadir el ingreso. Esto se logrará conociendo
la demanda futura y crear la suficiente capacidad para cumplir con ella porque
la empresa, realizaría una inversión en instalaciones que se definiría con el
conocimiento de sus cifras pues el riego y el costo de esta, es necesario tener
la certeza de las condiciones a cumplir para su éxito de crecimiento.
Bibliografía:
Porter, Michael E. (2008). Estrategia
Competitiva, Técnicas para el Análisis de los Sectores Industriales y de la
Competencia. México: Grupo Editorial Patria.
Fischer, L. y Espejo, J.
(2017). Mercadotecnia, México, Ciudad de México: McGraw-Hill Educación.
Por Guillermo Martorell (30 de
abril, 2009). La regla del 80-20 en la relación con los clientes – Marketing. Consultado:
12 octubre, 2019. Recuperado: https://marketingdemocratico.com › blogs ›
marketing-democratico › 10470...

No hay comentarios.:
Publicar un comentario