domingo, 13 de octubre de 2019

El Socio - "Mr. Green Tea".




Análisis Mr. Green Tea.

Mr. Green Tea, es una empresa familiar la cual actualmente presenta no presente un problema de crisis económica su real problema es que está corriendo el riesgo de estancamiento pues presenta la siguiente situación:
Falta de capacidad de cumplir con los distribuidores.
Desacuerdos de dos filosofías encontradas (padre-hijo).
La empresa genera 2.5 millones de dólares al año.
Sin crecimiento no podría genera 50 millones de dólares.  
El producto estrella general 10,000 dólares al año.
No tiene posición en el mercado minorista.
Sin instalaciones propias para la fabricación de su producto está en manos de tercero lo cual no permite el control del proceso de manufactura (tiempo) y su logística se ve afectada (traslado del producto).

Pregunta detonante.

¿Si usted fuese el consultor, que acciones realizaría para eficientar al negocio?

En los escenarios que presenta la empresa Green Tea, las acciones que realizaría como consultor serían las siguientes:

Mejor la relación y la comunicación entre los que se encuentran dirigiendo la empresa debe estar basa en el respeto personal y jerárquico para la toma de decisiones sobre el futuro de esta, tomando la experiencia de quien a estado más tiempo a cargo de la operaciones diarias, así como permitir que las nuevas generaciones apliquen la innovaciones con la aplicación de técnicas de gestión eficaces con autodisciplina.  Así como que un empleado externo tome el cargo directivo en la organización esto ayudaría no solo en las operaciones diarias, sino contribuiría a facilitar las decisiones emocionales que deban tomar los miembros de la familia.

Analizar los estados financieros como el flujo de efectivo, ya que como un indicador de la liquidez de la empresa, es decir la capacidad de generar efectivo, ya que esto ayudara de cumplir con obligaciones adquiridas y facilita la manejo interno de control presupuestario de la empresa, así como para poder determinar y definir un plan financiero que ponga en funcionamiento los proyectos de producción esto tendría un efecto positivo porque permitirá confirmar si las expectativas del proyecto van de acuerdo con la realidad para poder tomar las decisiones adecuadas para el desarrollo de la empresa, así como determinar que necesidades de financiación podría haber para el proyecto.

Realizar un estudio de mercado para expander la marca, posicionan en el mercado minorista como tiendas, pequeñas cafeterías o la instalación revenías de la propia los sabores de helados ya existentes y los de nueva creación, así como otro productos de la marca que no se les ha dado la proyección en este mercado y con ello definir su presentación y precio.
Con los resultados del estudio implementar estrategias de promoción de ventas para el mercado minorista como el dar degustaciones (muestras), promociones, ofertas de los productos. Así como para mantener a nuestros grandes distribuidores aplicando a la ley de Pareto donde el 80% de nuestras venta la siga conservando el producto estrella y 20% sean los beneficios obtenidos de su venta.

Aunado a lo anterior, aplicaría una estrategia de anticipación que es método de expandir la capacidad de un mercado creciente, para controlar una parte del mercado que ayudaría a debilitar la expansión de los rivales y disuadir el ingreso. Esto se logrará conociendo la demanda futura y crear la suficiente capacidad para cumplir con ella porque la empresa, realizaría una inversión en instalaciones que se definiría con el conocimiento de sus cifras pues el riego y el costo de esta, es necesario tener la certeza de las condiciones a cumplir para su éxito de crecimiento.

Bibliografía:
Porter, Michael E. (2008). Estrategia Competitiva, Técnicas para el Análisis de los Sectores Industriales y de la Competencia. México: Grupo Editorial Patria.
Fischer, L. y Espejo, J. (2017). Mercadotecnia, México, Ciudad de México: McGraw-Hill Educación.
Por Guillermo Martorell (30 de abril, 2009). La regla del 80-20 en la relación con los clientes – Marketing. Consultado: 12 octubre, 2019. Recuperado: https://marketingdemocratico.com › blogs › marketing-democratico › 10470...

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